Envío gratis a todo México a partir de $999 MXN

4 cosas que no sabías de la aromaterapia

¿Sientes que todo esto de la aromaterapia es nuevo para ti? Si es así no te preocupes, todos y todas pasamos por esto, y nos da mucho gusto que más personas vayan introduciéndose al mundo de la aromaterapia como una alternativa para mejorar nuestra salud y nuestra calidad vida. Si eres nuevo o nueva en este mundo de la medicina complementaria para el cuerpo y alma, te presentamos 4 cosas que tal vez no sabías de la aromaterapia.

 

Imagen de MireXa en Pixabay 

 

1. En 1928 se utilizó por primera vez el término Aromaterapia. 

El término “Aromaterapia” fue definido como tal, gracias a un químico francés  de apellido Gattefossé. En 1920, se quemó de manera accidental una de sus manos y su reacción fue introducirla en un recipiente con aceite de lavanda. Su resultado fue totalmente inesperado.

Como resultado, obtuvo una curación tan rápida, que lo llevo a investigar sobre el poder curativo de los aceites esenciales. Sus resultados fueron publicados en un libro con el título “Aromaterapia” en el año de 1928.


2. Se utiliza desde hace siglos como medicina natural para equilibrar el organismo y la salud emocional. 


El empleo de las plantas y sus aceites esenciales data desde hace varios siglos, reflejado en antiguos textos ayurvédicos 1  de la medicina Hindú.
Hipócrates, quien es considerado el padre de la medicina moderna, ya los utilizaba en tratamientos en diferentes enfermedades.

 

Imagen de Angelo Rosa en Pixabay 

 

3. La aromaterapia trata de curar las causas de las enfermedades y no la enfermedad en sí.

La aromaterapia defiende el poder curativo de las plantas y sus aceites esenciales a través de sus efectos psicológicos y fisiológicos. Refuerza las funciones de los órganos y los mecanismos de defensa del organismo, acelerando los procesos de curación y previniendo enfermedades.

4. La Aromaterapia NO trata de sustituir a la medicina convencional.

Uno de los mitos más comunes es que la aromaterapia trata de sustituir a la medicina convencional, lo cual es un error. La aromaterapia viene a reforzarla y a complementarla, ya que de forma holística se obtienen efectos positivos y de bienestar general. Es una terapia complementaria y preventiva que sin duda alguna nos ayudará a visitar al doctor con menor frecuencia, manteniéndonos en un equilibrio emocional y físico de bienestar.

Existen muchos mitos e información sobre la aromaterapia, pero es bueno investigar y saber sobre el tema, ya que esto nos ayudará a tomar mejores decisiones sobre el uso y consumo de este regalo que nos da la naturaleza. Bendiciones.

 

Redacción:

Eduardo Lozano Restelli.

 

1 Nombre de la medicina tradicional en la India.

 

Fuentes:

www.cultivarsalud.com

www.aromateriapiaenlinea.com

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados