Envío gratis a todo México a partir de $999 MXN

Aromaterapia a través de la vía tópica (a través de la piel)

Si tuviste la oportunidad de leer nuestro artículo anterior Cómo actúa la aromaterapia en nuestro organismo, te habrás dado cuenta del proceso que se desencadena una vez que un aceite esencial ingresa a nuestro organismo al momento de inhalarlo, si no es así te invitamos a que lo leas y te sirva de preámbulo para este nuevo artículo. 

 

De igual forma los aceites esenciales tienen un efecto positivo en nuestro organismo si los aplicamos en nuestra piel, y de eso te platicaremos el día de hoy.

Si bien existen diferentes vías de contacto donde los aceites esenciales actúan de manera positiva en nuestro cuerpo, la vía tópica es muy utilizada para ayudarnos a disminuir cualquier síntoma físico y emocional como el estrés o la ansiedad, ya que al aplicarlos atraviesan distintas capas de nuestra piel llegando al torrente sanguíneo y centros nerviosos, difundiéndose por todo nuestro cuerpo. El aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de bergamota pueden ser una opción para ti, si lo que buscas es equilibrar tus emociones con un masaje aromáticamente delicioso.

 

Además de actuar brindando el beneficio de la planta en sí, la epidermis es una de las más beneficiadas con el uso continuo de estos – los aceites esenciales-, puesto que no solo hidratarán y nutrirán nuestra piel, sino que también la mayoría de los aceites esenciales son efectivos regeneradores celulares, y estimulan el crecimiento celular en las capas más profundas de la epidermis.

 

Cabe mencionar que es importante tener en cuenta si el aceite esencial se aplicará en niños, personas con piel sensible o bien, el aceite a utilizar, ya que en la mayoría de los casos se debe de diluir antes para evitar efectos secundarios como la irritación de la piel; una opción para diluir un aceite esencial puede ser el aceite de coco fraccionado, que es ideal como aceite vehicular.

 

Fuentes:

www.lavanguardia.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados