Envío gratis a todo México a partir de $999 MXN

Cómo actúa la aromaterapia en nuestro organismo

Para saber cómo actúa la aromaterapia en nuestro organismo primero hay que entender que los aceites esenciales, al entrar en nuestro cuerpo, provocan diferentes efectos tanto fisiológicos como psicológicos. 

Los efectos fisiológicos se refieren a las reacciones físicas de nuestro órganos ante los aceites esenciales. Cada AE tiene diferentes propiedades, algunos como la menta, hierbabuena y romero, entre otros, desencadenarán reacciones estimulantes en nuestro cuerpo, promoviendo por ejemplo una mejor circulación sanguínea y oxigenación cerebral, funciones que nos permitirán mantener una mente más alerta, despierta y enfocada. Por el contrario, aceites como la lavanda, el incienso, bergamota, etc. tendrán un efecto sedante en nuestro organismo que nos ayudará, por ejemplo, a bajar nuestra frecuencia cardiaca y de respiración, relajando todo nuestro cuerpo.  

Ahora hablemos sobre los efectos psicológicos de la aromaterapia. Dentro de nuestras cavidades nasales, tenemos células que transmiten constantemente información del exterior a nuestro cerebro, y este procesa e interpreta los estímulos recibidos. Como ya hemos visto en artículos anteriores, los aceites esenciales están compuestos de moléculas aromáticas que se dispersan fácilmente por el aire. Al nosotros inspirar esas moléculas, el aroma del aceite llegará a esas células receptivas en nuestra nariz, provocando un efecto inmediato en nuestras emociones. Es por esto que los aceites esenciales se utilizan para equilibrar nuestro estado de ánimo, ya que interactúan directamente con emociones y sensaciones que se asocian al aroma del aceite esencial que estemos utilizando. 

Existen diferentes aceites esenciales que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo, te invitamos a que los conozcas y puedas experimentar los beneficios que te puede brindar cada uno de ellos.

 

 


Fuentes:

www.aromaterapiaenlinea.com

www.cultivarsalud.com

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados